Honores Vásquez, Elton. La división del laberinto. Estudios sobre la narrativa fantástica peruana contemporánea (1980-2015)

Lima: Polisemia, 2017, 192 pp.

Palabras clave: narrativa peruana, literatura fantástica, imaginario occidental

Resumen

Dentro de la tradición narrativa peruana (léase cuento y novela), se ha privilegiado el tratamiento de temas con una fuerte impronta realista. Sin embargo, este registro, a pesar de poseer el grueso de atención por parte de la crítica, no es el único que se ha desarrollado dentro de la literatura peruana. Así lo demuestra ―aunque en verdad lo ratifica― Elton Honores en La división del laberinto (2017), libro que se compone de diez trabajos académicos bajo un gran eje articulador: la literatura fantástica y, dentro de esta, el tratamiento del terror, horror, ciencia ficción e, incluso, una valiosa aparición de dos personajes pertenecientes al imaginario occidental: el vampiro y el zombi. El bloque temporal que elige Honores abarca treinta y cinco años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Martínez Arias, C. (2019). Honores Vásquez, Elton. La división del laberinto. Estudios sobre la narrativa fantástica peruana contemporánea (1980-2015). METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 1(2). https://doi.org/10.36286/mrlad.v1i2.28
Sección
Reseña